REVESTIMIENTO DURO (HARDBANDING)

Qué es Hardbanding (Revestimiento Duro)?

El revestimiento duro consiste en depositar una capa de metal de alta dureza sobre las juntas de herramientas, los collares y la tubería de perforación de gran espesor para proteger tanto la tubería de revestimiento como los componentes de la sarta de perforación del desgaste propio de las prácticas de perforación.

Cuando se suelda, cada banda suele tener 25 mm de ancho.

Normalmente se aplican entre 2 y 4 bandas superpuestas.

El revestimiento duro puede quedar sobresaliendo de la superficie o incrustado.

PRUEBA

Los requisitos para las pruebas de desgaste se incluyen en la especificación API 7CW. Este proceso utiliza una máquina que somete una junta de herramienta endurecida a condiciones de perforación contra una muestra de revestimiento durante ocho horas. A lo largo de la prueba, se registran las mediciones del desgaste de la junta de herramienta y del revestimiento, y se utilizan para obtener diversos datos útiles.

Las medidas más comunes para evaluar el rendimiento de los revestimientos duros son el porcentaje de desgaste de la tubería de revestimiento, el desgaste de las juntas de herramientas en la tubería de revestimiento y la prueba de abrasión con arena seca ASTM G65-A. Una aleación ideal para revestimiento duro tendrá un bajo porcentaje de desgaste de la tubería de revestimiento, un bajo desgaste de las juntas de herramientas en la tubería de revestimiento y un bajo valor de pérdida de material en la prueba G65-A (gramos).

El porcentaje de desgaste de la tubería de revestimiento indica el porcentaje de material de la pared de la tubería de revestimiento que se ha desgastado durante la prueba de desgaste de 8 horas. Estos valores pueden variar desde un mínimo de 3-4 % para revestimientos duros que no dañan la tubería de revestimiento, hasta un máximo de 100 % para fallas totales de la tubería de revestimiento. La línea de productos de Arnco presenta un desgaste de la tubería de revestimiento de aproximadamente 2,58-7,28 % en la prueba de desgaste de la tubería de revestimiento de Mohr Engineering, utilizando una muestra de tubería de revestimiento T-95 y otros parámetros estandarizados.

Los resultados de la prueba ASTM G65-A incluyen la cantidad de material perdido durante la prueba en miligramos (mg) o gramos (g). Por ejemplo, el Arnco 350XT, uno de los productos más duraderos del mercado, pierde entre 0,16 y 0,21 gramos utilizando parámetros estandarizados de 30 libras de carga lateral y 6000 revoluciones.

HERRAMIENTAS E INSERTOS

Portaherramientas externos con HPC

  • Dos salidas de refrigerante de alta presión de precisión, diseñadas para enfriar la parte superior e inferior de la plaquita y prolongar su vida útil.
  • Hasta 70 bar
  • Tres entradas de refrigerante disponibles: – Entrada inferior, diseñada especialmente para VDI DIN 69880 / ISO 10889 – Entrada trasera – Entrada inferior
  • Recubrimiento de níquel para mayor resistencia al desgaste y protección anticorrosión
  • Mayor variedad de portaherramientas para plaquitas de tamaño estándar: 3/8”, 1/2” y 5/8”
  • Portaherramientas para zurdos disponibles de serie

MiTM Offset

Mecanizado rápido para pasos grandes en agujeros profundos. Tiempos de mecanizado reducidos: Dos filas de corte, cada una mecanizando simultáneamente la mitad de la rosca.

Soluciones líderes para el desbarbado

SHAVIV es líder mundial en soluciones de desbarbado manual para una amplia gama de materiales metálicos, plásticos y de madera.

COMPUESTOS

Sistema de Colores en etiquetas

PREPARACIÓN DE LA ROSCA Y SU CONTAMINACIÓN

Todas las superficies de contacto de las conexiones deben estar limpias y libres de humedad y contaminantes (incluidos los compuestos de almacenamiento) antes de aplicar el compuesto para roscas, ya sea para almacenamiento o para uso continuo. La corrosión se produce por un proceso electrolítico en el que el agua y los iones disueltos (cloruros, sulfuros, sulfatos y otros iones) actúan como electrolito.

La mayoría de los inhibidores de corrosión son tensoactivos, lo que significa que sus moléculas activas se adhieren a las superficies metálicas para impedir el acceso de los contaminantes que causan corrosión. Sin embargo, si hay contaminantes presentes en la superficie roscada antes de aplicar el compuesto para roscas/almacenamiento, quedarán atrapados en la superficie y provocarán corrosión. Secar la superficie con aire comprimido no es suficiente, ya que los contaminantes disueltos permanecen en la superficie al evaporarse la humedad.

Para eliminar la humedad y los contaminantes, aplique un agente deshidratante/inhibidor de corrosión a las superficies roscadas. Retire todo el agente deshidratante/inhibidor de corrosión de la superficie de la rosca antes de aplicar el compuesto para roscas/almacenamiento.

 * Basado en la aplicación del compuesto a un perno o caja LT&C, llenando desde la raíz hasta la cresta. Para roscas cortas, multiplique por 0.25. Si tanto el perno como la caja están tratados, multiplique las onzas de compuesto por 2 o divida los pernos por galón entre 2.